jueves, 31 de julio de 2014

Gim Gim Gim

Esto del deporte me tiene entusiasmada!
¿De verdad estoy así de dura? jajajaja

Hacía días que no comentaba nada por aquí, pero no he cesado en mi empeño. Y es que parece que si no voy al gim, o que si  no hago algo de ejercicio no me voy a dormir a gusto. 

¿Va a ser verdad que engancha?

Me encanta! La verdad que como como como, esto de tener compis de piso no hace mas que generar planes... planes gastronómicos en todos sus ámbitos. Ahora que vuelvo a casa... pararé! pero no de hacer deporte!! Me tngo que apuntar a un gim... la cuestión: ¿Cual?

Ya os voy contando! un besiin

domingo, 13 de julio de 2014

Primer pinchotazo: Puesto

Bueno chicas, ya me he puesto la primera inyección! Toda una valiente fui! (bueno toda toda no) sudé y me dieron ganas de lloriquear y negarme un par de veces!

A partir de esta noticia que me dieron he buscado por diferentes webs (intentando que fuese con cierta base científica) que produce su deficit y que produce el incremento de B12 tras un deficit. He encontrado muchisimas cosas, que si activa el metabolismo, que si aporta una dosis extra de energia, que si adelgaza... bueno pues al final lo que más me ha convencido y mas peso le he dado es que:

- Tras un deficit que provoca cierto cansancio y pesaded si puede notarse un incremento de la energía diaria pero que al llegar a los valores normales se estabiliza todo otra vez.

- X lo que me kdo con que no sufriré daños neurológicos si me la pongo, ahora tengo que acostumbrarme a pensar que dependo de una puta vitamina inyectada para no perder la cabeza.


jueves, 10 de julio de 2014

Vitamina B12

Hola chicas! llevo unos dias muy preocupada...
No se si he llegado a decirlo explicitamente o si solo lo he comentado por encima, hace un año me diagnosticaron enfermedad de Crohn.
Desde entonces me hacen análisis muy amenudo y bueno tengo k llevar un seguimiento y tengo los desordenes típicos de la enfermedad.

Pero que pasa si unes Crohn y ana y mia... problemas, angustias.

En el último análisis se detectó un deficit muy grande de vitamina B12, en un primer momento me dijeron que se producía en el estómago... claro, lo primero que pensé: "Joder Teclita deja de vomitar de una puñetera vez!"

Pero con las siguientes revisiones del médico me dijo que el problema era de absorción... mi cuerpo no lo metaboliza. Eso me tranquilizó en el sentido de que no era ¡yo! la que me provocaba el deficit. (la falta de vitamina B12 es muy perjudicial para la salud, provoca importantes deterioros a nivel neural)

Ahora me tengo que poner en tratamiento con inyecciones de B12 todas las semanas hasta no se cuando que se baja la dosis a unas pocas al año. No me hace ni pizca de gracia, ODIO LAS AGUJAS. Pero bueno, apechugar.

Ahora que he estado investigando un poco sobre esta vitamina, he descubierto algunas cosinas que iré compartiendo con vosotras cuando las constraste bien.

Pasad un buen día

martes, 1 de julio de 2014