jueves, 10 de julio de 2014

Vitamina B12

Hola chicas! llevo unos dias muy preocupada...
No se si he llegado a decirlo explicitamente o si solo lo he comentado por encima, hace un año me diagnosticaron enfermedad de Crohn.
Desde entonces me hacen análisis muy amenudo y bueno tengo k llevar un seguimiento y tengo los desordenes típicos de la enfermedad.

Pero que pasa si unes Crohn y ana y mia... problemas, angustias.

En el último análisis se detectó un deficit muy grande de vitamina B12, en un primer momento me dijeron que se producía en el estómago... claro, lo primero que pensé: "Joder Teclita deja de vomitar de una puñetera vez!"

Pero con las siguientes revisiones del médico me dijo que el problema era de absorción... mi cuerpo no lo metaboliza. Eso me tranquilizó en el sentido de que no era ¡yo! la que me provocaba el deficit. (la falta de vitamina B12 es muy perjudicial para la salud, provoca importantes deterioros a nivel neural)

Ahora me tengo que poner en tratamiento con inyecciones de B12 todas las semanas hasta no se cuando que se baja la dosis a unas pocas al año. No me hace ni pizca de gracia, ODIO LAS AGUJAS. Pero bueno, apechugar.

Ahora que he estado investigando un poco sobre esta vitamina, he descubierto algunas cosinas que iré compartiendo con vosotras cuando las constraste bien.

Pasad un buen día

3 comentarios:

  1. Auch! A mi alguna vez me pusieron una inyección con esa vitamina y duelen mucho :(
    Suerte con eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy k mieditis... me tngo que ir haciendo a la idea... este findesemana me ponen la primera... =(

      Eliminar
  2. Uh que feo, pero fuerzas, te vas acostumbrando a los piquetes! muchas fuerzas y espero que te mejores :)

    ResponderEliminar